El actor, reconocido por su papel como Chandler Bing en la serie Friends, compartió parte de ese oscuro episodio que marcó su vida, cuando se sentía preparado para contar sus memorias.
En 2018, recordó que pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. En esa ocasión su cuerpo había colapsado y tuvo que utilizar incluso una bolsa de colostomía.
“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir”, contó el actor en esa ocasión con relación al suceso.
Aunque siempre estuvo en el ojo crítico de la farándula, Perry atravesó momentos difíciles que recopiló en un libro en el que rememoraba su vida y en el que habló de primera voz sobre aquello que le ocurría.
Así lo describió en su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, que se publicó en noviembre de 2022.
“Quienes lean el libro, creo que nunca hubieran imaginado lo mal que lo pasé en ciertos momentos y lo cerca que estuve de morir. Digo en el libro que si hubiera muerto habría sido un shock para la gente, pero no habría sorprendido a nadie. Y eso es algo muy aterrador”, aseguró el actor, en 2022.
Además, continuó diciendo que su esperanza era que la gente se identificara con él y supiera que su enfermedad podía atacar a cualquiera. “No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”, afirmó.
Entre las relevaciones, también aseguró, que sus compañeros de reparto, “fueron comprensivos y tuvieron paciencia”.
¿Qué le paso a Matthew Perry?
El problema de salud que llevó a Perry al abismo ocurrió en 2018, cuando el actor se limitó a decir que sufrió una perforación gastrointestinal.
En ese momento llevaba tiempo luchando por sobrevivir y quería compartir su verdad hasta sentirse listo y para “no recaer en el lado oscuro”.
Para cuando tenía 24 años, y empezó a rodar “Friends”, ya había iniciado una relación con el alcohol. Pero, poco a poco, su adicción cobraba fuerza.
“Podía manejarlo más o menos. Pero para cuando cumplí 34 años, muchos problemas se habían enquistado”, declaró a People.
Los problemas con el alcohol y las drogas iban paralelos a su trabajo como actor. Había ingresado 15 veces a rehabilitación lo largo de los años, y a someterse a por lo menos 14 cirugías por sus problemas de salud.
En su libro biográfico respondió a las inquietudes de cómo llevó su vida de actor, su relación con los más cercanos y además haber sido parte del fenómeno que causó la serie Friends.
¿Qué fue de su vida después de Friends?
- En 2006 comenzó a filmar Numb, una comedia dramática sobre un escritor con depresión crónica.
- En 2009 protagonizó la película 17 otra vez representando al mayor Mike O’Donnell en conjunto con Zac Efron.
- El actor decidió dejar una comedia de humor negro protagonizada, escrita y producida por Peter Tolan y el mismo Perry, con el nombre de The End of Steve en 2010.
- En el año 2012 estrenó en una nueva serie llamada Go On, comedia con Perry en el papel de Ryan King, un comentarista de radio que, tras perder a su mujer en un accidente de auto, acaba en un grupo de terapia que le ayuda para poder volver a ser el mismo y recuperar así su trabajo como comentarista deportivo.
- En 2014 volvió a coincidir con Courteney Cox en la serie Cougar Town.
- En 2015 actuó nuevamente junto a Lisa Kudrow en Web Therapy.
- Además, estrenó una nueva serie, una adaptación de La extraña pareja (1970-1975). Ese mismo año protagonizó la serie The Odd Couple la cual duro hasta 2017.