Desde el 2012 incursionó en la escena con su proyecto personal bajo el nombre de Master Fad3r y en el 2014 lanzó Helado Oscuro, su primer álbum, en el que le apostó por los ritmos electrónicos.
“Master Fad3r es un personaje ficticio que tiene su personalidad. Él se dedica a divertirse con la fusión de ritmos”, explica López, quien, bajo ese concepto, promociona Ad Astra, su segunda producción solista en la que experimenta con ondas sonoras producidas por los sintetizadores análogos.
Le puede interesar: Por esta razón, Bohemia Suburbana dio concierto épico en el Centro Histórico
Detalles del disco
“La idea de producir Ad Astra comenzó en el 2016. En ese año trabajé algunas canciones y a medida que avanzó el tiempo, fui creando otras. Cuando decidí grabar me encerré en mi estudio y le dediqué todos los sábados de enero a mayo de este año”, agrega el músico, quien masterizó el disco en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
Ad Astra incluye nueve canciones, dos interludios y un remix, que destacan por ser producidas con instrumentos análogos. “Con el instrumento principal que utilicé, la polifonía se logró al grabar un canal por cada nota y, de esa forma, la producción no tiene secuencias pregrabadas, por lo que los sonidos diseñados jamás se volverán a reproducir de forma idéntica”, afirma.
Los invitados
De acuerdo con el músico, su reciente producción no sería la misma sin la colaboración de otros artistas locales, quienes pusieron su estilo y lograron piezas sorprendentes. Soapbox (Rodrigo Rosales), These City Lights, Kim Lou, Rebeca Lane y Malin Villagrán participaron en este proyecto y evidencian su talento en las piezas Lose Control, Burning Secret, Hasta las estrellas y Buen vivir. “Cada uno ayudó a enriquecer mi propuesta. Soy privilegiado por contar con su arte”, asegura.
Presentación
Master Fad3r se presentará el jueves 26 en el bar El Abejorro, Centro Comercial Arkadia, zona 10, a las 19 horas. Admisión por consumo.
“Espero que asistan a la presentación de este disco; la haré en formato live band y contaré con músicos invitados”, concluye.