La noticia se hizo oficial a través de la página de internet de la compañía, donde fue discreta en la información. Más detalles se revelarán en el C2E2 (Chicago Comic & Entertainment Expo), que se celebrará este fin de semana.
El comunicado incluye un primer vistazo a una de las posibles portadas, que tiene un texto que deja muchas dudas: “Exterminar el pasado. Eliminar el futuro”.
En el dibujo se ve una combinación entre la versión adolescente y la adulta de algunos personajes. La línea argumentativa actual de los X-Men ha llevado a los mutantes jóvenes al futuro, causando una paradoja en el espacio-tiempo.
Lea también: ¿Se lo perdió? Este es el tráiler de The New Mutants
Esos mutantes son los cinco X-Men originales que forman parte de la idea inusual que coloca la trama en un periodo en el que ocurre la guerra de los Vengadores y Charles Xavier es asesinado por un Cyclops poseído por el Fénix.
X-Men: Extermination estará a cargo del escritor Ed Brisson y el artista Pepe Larraz.
Por su parte, la versión cinematográfica de los mutantes fichó a Antonio Banderas para que sea el villano de The New Mutants, una historia sobre los aprendices jóvenes del profesor X.
Los rumores sitúan a Banderas como también el personaje antagónico en Dark Phoenix, la secuela de Apocalypse. The New Mutants podría ser estrenada el 2 de agosto de 2019, mientras que Dark Phoenix, el 14 de febrero de ese año.