La parte de su discurso que generó controversia fue al inicio, cuando expresó: “Sí, he pensado muchísimo en destruir con explosivos la Casa Blanca”, a lo que agregó: “pero sé que esto no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación”.
Madonna's admission that she had "thought about blowing up the White House" was cheered by #WomensMarch attendees.
Let that sink in. pic.twitter.com/ol6aPamfAH
— Paul Joseph Watson (@PrisonPlanet) January 21, 2017
Sus comentarios fueron criticados en plataformas sociales como Twitter, en especial por republicanos y seguidores de Trump.
La Marcha de las Mujeres tuvo como fin exigir el respeto de los derechos de las féminas de todo el mundo, pero millones de personas también protestaron contra Trump por la manera en la que se ha expresado de las mujeres.
Madonna no tardó en reaccionar a las críticas, y este domingo, la reina del pop acudió a su cuenta de Instagram para dar una explicación.
“El rally de ayer fue una experiencia asombrosa y bella. Llegué y canté Express Yourself y eso fue exactamente lo que hice”, indica Madonna en su largo texto publicado en la red social donde tiene más de 8 millones de seguidores.
“Sin embargo, quiero aclarar algunas cosas importantes. No soy una persona violenta, no promuevo la violencia y es importante que la gente escuche y entienda mi discurso en su totalidad en lugar de tomar una frase alocadamente fuera de contexto”, añade.
“Mi discurso inicia con que quiero empezar una revolución de amor. Luego aprovecho la oportunidad para motivar a las mujeres y a la gente marginada para no caer en la desesperanza, sino más bien unirse y usar esto como un punto de partida para la unidad y para crear cambios positivos en el mundo. Hablé en metáfora y compartí dos maneras de ver las cosas -una que era con esperanza, y otra que era sintiendo enojo y rabia, lo cual yo personalmente sentí. Sin embargo, sé que actuar en base a la ira no resuelve nada. Y la única cosa de cambiar las cosas para mejor es hacerlo con amor. Realmente fue un honor haber sido parte de un público que cantaba ‘elegimos el amor'”, concluye Madonna.
En la Marcha de las Mujeres, que reunión a millones de personas en varias ciudades del mundo, participaron otras famosas como América Ferrera, Scarlett Johansson, Alicia Keys, Emma Watson, Cher y Miley Cyrus.