“Madonna es parte de un reducido grupo de súper artistas cuya influencia y carrera trasciende a la música”, manifestó Janice Min, presidenta de la oficina creativa de The Hollywood Reporter-Billboard.
Indicó que “con su visión creativa, innovación incansable y dedicación a las causas filantrópicas, ella es una inspiración para cientos de millones de personas en el mundo”.
Congrats to our 2016 Woman of the Year, @Madonna! #womeninmusic pic.twitter.com/b5PJRoc7nR
— billboard (@billboard) October 14, 2016
“Además de ser una feminista destacada que emplea su influencia para cambiar la conversación alrededor de las mujeres, su sexualidad y sus derechos”, añadió Min.
Su espectáculo The Rebel Heart Tour, que la ganadora de siete premios Grammy concluyó en marzo pasado, se erigió como una de las giras más grande de todos los tiempos al vender más de un millón de boletos y recaudar US$170 millones en el mundo.
Con esto, Madonna se coloca como la artista más taquillera en la historia de las recaudaciones de Billboard, que ha recopilado esta información desde 1990.
La artista tiene el récord de la cantante con mayores ventas en la historia de la música y ha obtenido a lo largo de su carrera US$1 mil 310 millones en ingresos por conciertos.
Además de ser la que más discos ha vendido, es la mujer con más números uno en las listas de popularidad, con ocho temas en el primer puesto y 21 entre los 10 primeros lugares, mientras que 12 de sus sencillos estuvieron en las listas de los cien primeros lugares.