La publicación que realizó en su cuenta de Twitter, asegura que quiere buscar la manera de confesarse, ya que, en palabras de su publicación “ha pasado más de una década desde mi última confesión“.
También aseguró en su publicación que ha sido excomulgada en tres ocasiones durante toda su carrera, a lo que ella se le ha parecido “injusto”, por lo que quiere entablar conversaciones con el Papa Francisco.
La publicación, que actualmente lleva más de 20 mil reacciones, ha llamado la atención de los usuarios, principalmente haciendo retrospectiva de varios escándalos que ha tenido la artista con varios grupos religiosos por sus canciones y videoclips.
La discordia entre la “reina del pop” con varios grupos religiosos comenzó en el año de 1989, cuando estrenó el videoclip de su popular canción “Like a Prayer” para la cadena televisiva MTV.
Hello @Pontifex Francis —I’m a good Catholic. I Swear! I mean I don’t Swear! Its been a few decades since my last confession. Would it be possible to meet up one day to discuss some important matters ?
I’ve been ex communicated 3 times. It doesn’t seem fair. Sincerely Madonna— Madonna (@Madonna) May 5, 2022
La iglesia católica vio muy mal algunos de los simbolismos que usó la cantante en su video, donde llegó a ser considerada como “blasfema”. Incluso el papa de ese momento, Juan Pablo II, llegó a calificarla como “un espectáculo satánico”.
No fue la última vez que Madonna se vio involucrada en escándalos con la iglesia católica. Ya que con el pasar de los años, la artista ha involucrado muchos elementos religiosos en sus videos y presentaciones.
Lea también: Cómo Madonna y Banksy se unieron a las protestas antirracismo en el Reino Unido
Una de ellas fue la canción “Express Yourself”, que se trató de una respuesta ante las múltiples acusaciones que tuvo la cantante ante el escándalo anterior con “Like a Prayer”, haciendo que ganara mucha más popularidad y relevancia ante los medios y del público.
El punto más álgido del escándalo vino en el año 2006 cuando se presentó en la ciudad de Roma, por parte de la gira Confessions Tour, donde hizo una representación de la crucifixión de Jesús, siendo ella la protagonista.
Lea también: Madonna confiesa que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein
Esto también generó polémica con el Papa Venedicto XVI, quien calificó el acto como “una profanación a la cruz”.
Sin embargo, en esta ocasión quiere entablar conversaciones con el reciente Papa, ya que en múltiples entrevistas a aseverado que se trata de alguien de “mente abierta” y que puede conversar de esos y otros temas.