De forma paralela a la historia que fue catalogada por la misma producción como más “oscura, compleja y con más capas”, surgen también nuevas historias de la vida real del artista y recientemente, usuarios en las redes sociales viralizaron el vínculo que mantiene el intérprete de Ahora te puedes marchar, La incondicional y Hasta que me olvides, con el boxeador Saúl Canelo Álvarez.
Según los reportes internacionales, en mayo de 2017, “El Sol de México” perdió una demanda interpuesta por William Brockhaus, abogado y mánager del artista, quien reclamó incumplido de contrato. Esa demanda le dejó una deuda de un millón 43 mil dólares a LuisMi que, posteriormente sus abogados se encargaron.
Debido a ese conflicto, Luis Miguel decidió alejarse y se refugió en Las Vegas, EE. UU., ciudad en la que, por esas fechas se encontraba Canelo Álvarez debido a que preparaba su pelea contra Julio César Chávez Jr., la cual ganó por unanimidad.
Después de la pelea en la que Canelo fue el vencedor, diferentes publicaciones destacaron al boxeador. Sin embargo, destacó más una fotografía que circuló en las redes sociales y en la que aparecía acompañado de Luis Miguel y otras personas.
En abril de 2018, el boxeador dio positivo en una prueba de dopaje por consumo de clembuterol y la vida de Canelo se rodeó de polémica debido a una suspensión de seis meses de actividad deportiva. Para esas fechas, Canelo se concentró en la ciudad de México, sitio en el que LuisMi ofrecería varios conciertos.
Durante ese período, el boxeador asistió a un show de “El Sol de México” y el artista lo saludó y dedicó su presentación. “Mi querido amigo, el Canelo, me pidió una canción bellísima que, además, es una de mis favoritas: No discutamos. Vamos a cantar esa”, dijo Luis Miguel.
Meses después, Canelo fue a Las Vegas y se enfrentó a Gennady Golovkin, pelea a la que, debido a uno video que se compartió en redes sociales, se demostró que “El Sol de México” asistió para celebrar su victoria.
De acuerdo con reportes internacionales, tiempo después se reveló que LuisMi pasaba por una crisis económica y se especuló que Canelo Álvarez había financiado la producción de la serie biográfica del artista, que para ese tiempo aún estaba en desarrollo el guion.
Además: Mexicano Canelo Álvarez vence a Saunders y unifica cinturones de OMB, CMB y AMB
La amistad fue más allá de los escenarios y el ring. Sin embargo, Canelo reveló que no se involucraría en proyectos financieros de sus amigos porque no le gustaba mezclar los negocios con la amistad.