Luego de cuatro años alejado de los escenarios, Luis Miguel regresó en el 2023 con una gira que lo llevó a países como Argentina, Chile, Estados Unidos y México. Debido al éxito y cariño con el que fue recibido, decidió ampliar la gira un año más.
Este 2024, el Sol de México comenzó su gira el 18 de enero con una presentación en República Dominicana y continuó con tres espectáculos en Puerto Rico, en donde hizo dos llenos totales en el Coliseo, San Juan.
La siguiente parada del intérprete de Hasta que me olvides y Ahora te puedes marchar fue Guatemala. Este sábado 27 de enero se presentó en la Explanada Cayalá, en zona 16, ante un público que comenzó a llegar alrededor de las 16 horas. El concierto estaba previsto para las 20 horas.
En el público guatemalteco se veían personas de todas las edades, lo que dejó claro que la música de Luis Miguel ha trascendido generaciones. “Me siento contenta con que a él le guste esta calidad de música y no la que escuchan los jóvenes ahora”, dijo Evelyn, una de las asistentes al concierto de este 27 de enero, quien iba con su hijo Emilio.
Luis Miguel en Guatemala 2024
Javier Rolo, productor de El Sol de México, en una entrevista a Prensa Libre señaló que los conciertos de Luis Miguel, a nivel técnico “son de los más avanzados que se pueden observar en la actualidad y a nivel musical es muy bueno”. Además, indicó que en ambos conciertos en Guatemala se contaría con más de 200 toneladas de equipo.
Esto se comprobó cuando los fanáticos entraron al lugar del concierto y apreciaron el gran montaje sobre el escenario que se comenzó a armar desde el jueves 25 de enero, dos días antes.
La cita para el concierto estaba a las 20 horas, sin embargo, Luis Miguel salió al escenario alrededor de las 21:30 horas ante un público que gritaba de emoción y grababa con sus teléfonos el momento en que el Sol de México pisara el escenario.
Con todos los músicos sobre el escenario, la introducción que duró alrededor de un minuto se basó en un amanecer mientras salían fotografías de Luis Miguel en diferentes etapas de su vida. Por último, en las pantallas se visualizó la imagen de un sol, para dar paso al cantante mexicano quien salió con una sonrisa en el rostro.
La primera canción con la que deleitó al público guatemalteco fue Será que no me amas; seguido de éxitos como Amor, amor, amor; Suave, Culpable o no, Te necesito y Hasta que me olvides. Esta última fue de las más coreadas por el público.
El Sol de México también cantó éxitos como No sé tú y Somos novios, acompañado de sus músicos que transmitían energía y felicidad por estar en el país. Así como un escenario lleno de luces.
Pasados los 50 minutos cantando baladas, Luis Miguel interpretó una serie de canciones en inglés en homenaje a Michael Jackson y luego a Frank Sinatra.
Después de más de una hora de espectáculo, llegó uno de los momentos más esperados del público. Luis Miguel salió al escenario con otro vestuario, siempre con ropa negra, pero acompañado de mariachis. En ese momento cantó La media vuelta y La Bikina.
(Vídeo Prensa Libre: cortesía Ana Gutiérrez).
Alrededor de las 23 horas Luis Miguel terminó con éxitos como La chica del bikini azul y Cuando calienta el sol. Los presentes lo despidieron con gritos, aplausos y pidiéndole más música. Durante todo el concierto, el Sol de México no dirigió ninguna palabra al público o un saludo a Guatemala.