Lea también:
“La continuidad del proyecto musical se da donde uno está, no hace falta que sea en un lugar u otro. A quienes se extraña es a los fanes, esos que nos acompañaron en las buenas y en las malas”, dice Donis, quien mantiene viva a la banda, aunque confesó que destacar en las grandes ciudades, como en la que hoy vive, se torna difícil por la cantidad de distractores que hay.
En el 2015, el músico presentó un videoclip del tema Quién, que se grabado en las calles de Hollywood y que marcó el regreso del guatemalteco a la música.
Ahora con una nueva formación —Andy Prado Jr. (batería), Walton Piedrasanta (bajo), Andrés Yepez (guitarra)—, Radio Viejo sigue sonando. En octubre pasado el grupo lanzó El amanecer, un remake de canciones que fueron éxitos en Guatemala: La Pops, Una cerveza más, Te miraré volver, Ángel y el tema que da nombre a la producción.
“Este EP representa el verdadero arranque del proyecto. Después de una gran pausa el volver a producir nos regresa a la vida, por eso se llama El amanecer”, indicó.
Las canciones que se incluyen en el disco son precisamente las infaltables en los toques que ofrecen en escenarios de Los Ángeles, pues la intención del grupo es que la llama del latin rock permanezca ardiendo entre el público hispanohablante en los Estados Unidos.
- Le puede interesar: El guatemalteco Emanuel Loarca quiere conquistar a Hollywood
Su otra faceta
El escenario no lo es todo para el músico, también se dedica a su familia. Además, parte de su tiempo lo ocupa para dar asesoría financiera principalmente a la población de origen latino. Actualmente es parte de la Red Migrante Guatemalteca.
“Tratamos de poner nuestro granito de arena en la comunidad latina. Hay mucho desconocimiento y mucho aprovechado que vive de ello, así que trabajamos en espacios y en opciones que puedan dar una luz e información en esos temas que son necesarios para el buen vivir de la familia latina”, aseguró.
Proyectos
Para cerrar el año con broche de oro, Lui Donis y Radio Viejo preparan material nuevo, que ya comenzaron a “componer” y “maquetar”, según el músico. Además, el vocalista trabaja en otros proyectos, uno de ellos es In Fraganti.
El año pasado, Donis visitó Guatemala para reencontrarse con el público guatemalteco, una reunión que fue más allá de la música. “Hemos logrado con nuestros fanes hacer una relación casi de familia”. Lo bueno, es que hay planes para regresar al país y compartir con la familia, los amigos y sus seguidores: “Esperamos dar un concierto en marzo”, refirió el artista.