Los artistas que participan pasaron diferentes pruebas para que su trabajo fuera seleccionado.
Desde hace algunos meses 44 propuestas llegaron a las manos del comité de selección. “Fue un proceso duro pero que valió la pena. Evaluamos el trabajo, el mensaje y la técnica para esa selección. Estamos seguros de que tenemos lo mejor del talento plástico emergente del país”, comentó el artista visual José Pepo Toledo, que formó parte del comité de selección. Junto a Toledo participaron Wálter Corado y César Cartagena.
Protagonistas
Entre los artistas que participarán en el proyecto están Andrea Paredes, Mauro López, Kevin Mérida, Mario García y Camilo Almaraz.
Para el artista visual antigüeño Mario García esta es una oportunidad para exponer el color de Guatemala. “Es replicar ese sentimiento que nos llena de satisfacción”, comenta.
Otro de los artistas que participa es Kevin Mérida, originario de San Pedro Ayampuc. En su obra Coincidencia serena usa la figura humana para fusionar los colores y crear personajes para unificar las ideas.
Camilo Almaraz es un artista emergente que usará la figura del tecolote para pintar la paz. “Simboliza la aspiración del ser humano por ser mejor”, dice el creativo.