Michael Gandolfini, de 19 años, informó que interpretará a Tony Soprano, el personaje de su padre, durante su juventud, mucho antes de convertirse en el jefe de la mafia de Nueva Jersey.
“Es un profundo honor continuar con el legado de mi padre, entrando en los zapatos de un joven Tony Soprano”, indicó el actor, citado por medios estadounidenses. “Me emociona mucho que voy a tener la oportunidad de trabajar con David Chase”, el creador del galardonado programa, hito de la televisión.
El estudio New Line Cinema, filial de Warner Bros (grupo Time Warner), compró el año pasado los derechos del guión, titulado The Many Saints of Newark (Los muchos santos de Newark) y escrito Chase y por Lawrence Konner, guionista de cine y televisión.
La historia transcurre durante los años 60 en Nueva Jersey, bajo el telón de fondo de protestas raciales en la mayor ciudad del estado, Newark (este). Trata sobre todo de las tensiones entre las comunidades afro-estadounidense e ítalo-estadounidense, aún más pronunciadas en el mundo del crimen organizado.
Varios personajes de la serie original aparecerán en la película, aunque no se han develado mayores detalles del proyecto.
Lea también: Óscar 2019: ¿Cómo se eligen a los ganadores de los premios?
Michael Gandolfini es bastante parecido físicamente a su padre, que falleció en junio de 2013 de un paro cardíaco a los 51 años.
El joven actor es conocido por su trabajo en la serie The Deuce de HBO.
Difundida de 1999 a 2007 en la cadena de cable HBO, Los Soprano marcó el inicio de la nueva edad de oro de las series, con su humor negro, un guión cuidado y personajes complejos.
La saga de esta familia mafiosa de Nueva Jersey fue recompensada con 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro, los trofeos de la televisión estadounidense.
Contenido relacionado:
> Brad Pitt y Charlize Theron: ¿la nueva pareja del momento?