La similitud de la desaparición del Titán sucede en el capítulo 10 de la temporada 17 de la serie, que fue estrenada en enero del 2006. Según la narrativa de este episodio, una carta de más de cuarenta años le revela a Homero que podría ser en realidad el hijo de un hombre llamado Mason Fairbanks.
Ante este posible escenario, la familia de los Simpson inicia una búsqueda para encontrar al verdadero padre de Homero, por lo que terminan visitándole en su casa. La vivienda denota grandes lujos que corresponden con la alta fortuna de Fairbanks, quien invita a su hijo a quedarse unos días en la propiedad.
Durante su estadía, Mason le enseña cada detalle de la mansión a Homero y aprovecha a contarle la historia de un supuesto tesoro de joyas que se encuentra en un barco que naufragó en las profundidades del mar. Este reencuentro entre los dos les permite unirse para ir en búsqueda de la fortuna.
Ambos se suben a unos submarinos y descienden hasta dar con los restos de la embarcación, lugar donde encuentran el tesoro. Sin embargo, al momento de trasladarlo hacia la superficie, Homero se pierde de Mason, por lo que sigue su viaje guiado por un pez, el cual lo hace chocar con rocas del mar.
Impresionante la exactitud de predicción de los Simpson con lo del #submarino del Titanic de los ricos en esta época de #CalorExtremo #OndaDeCalor #Accidente #TitanicRescue #Titan #Titanic pic.twitter.com/bePSOVQL6f
— Aldo Enrique (@aldoenrique09) June 21, 2023
Al intentar librarse de la estructura, el submarino de Homero se queda sin oxígeno, por lo que fallece. Esta escena podría representar la realidad que vivieron los tripulantes del Titán, pues las reservas que llevaban de este elemento eran para únicamente 96 horas, las cuales ya se cumplieron en la mañana de este jueves 22 de junio.
No sé que les sorprende del submarino perdido en el atlántico que bajó a ver los restos del Titanic,los simpson ya nos lo habían avisado pic.twitter.com/h7NJdkHmBj
— 𝐍 𝐈 𝐍 𝐀 (@Rcampoz__) June 21, 2023
Cabe resaltar que la familia de los Simpson posee una fama de Nostradamus, porque durante más de 30 años de historia televisiva ha presentado escenas que podrían asimilarse con la realidad del mundo. Entre las más destacadas están: la profecía de la pandemia del Covid-19, la presidencia de Donald Trump, la compra que Disney le realizó a Fox, el escándalo de la FIFA, entre otras.