Marroquín, que se ha dedicado a contar la historia de su vida y ha publicado dos libros, conversó con el diario Mirror, de Inglaterra, donde opinó sobre la serie sobre narcotráfico.
“A ellos (los narcotraficantes) no les gusta que sus nombres y sus ciudades sean usadas para contar cosas que no son ciertas”, afirmó. “Al contar mal la historia, puede haber conflictos.
Si bien Marroquín no especificó a qué clase de “conflictos” se refiere, agregó que “Netflix debe ser más responsable”.
El ahora escritor también comentó sobre el asesinato en México de Carlos Muñoz Portal, un integrante de la producción de Netflix, mientras investigaba lugares para grabar a cuarta temporada de la serie.
“No sé mucho lo que pasó y no confío en lo que leo en las noticias”, comentó. “Pero desafortunadamente, México es un lugar muy violento. Si voy a África a filmar leones, no me sorprendería si uno me mata”.
Marroquín expresó sus condolencias por la muerte de Muñoz Portal, y espera que las autoridades continúen con las investigaciones.
Sobre el panorama del narcotráfico en Colombia, donde los cárteles se han debilitado y las drogas, dinero y violencia se han trasladado a México, Marroquín añadió que “nada ha cambiado, solo los nombres”.