No es de extrañar, entonces, que los artistas consideren este espacio como una herramienta poderosa para presentar sus videos musicales. Por ello, la competencia por lograr la mayor cantidad de reproducciones es reñida.
En esa lucha por estar en las primeras posiciones hay varias estrellas que con sus audiovisuales han logrado superar la cifra de mil millones de visualizaciones y pasan a formar parte del selecto The Billion View Club.
Los principales
Este apartado de YouTube, integrado por 23 videos, está dominado por música pop, pero también hay rock, reggae y hip hop.
El artista que ha colocado más éxitos en este distinguido grupo es el canadiense Justin Bieber, con tres videoclips.
Uno de ellos es Baby, la canción con la que debutó. De su reciente disco aparecen What Do You Mean? y Sorry, que se incluyen en Purpose.
En la posición dos, por tener material más recienta, está Taylor Swift con los clips de Blank Space y Shake It Off, ambos de su álbum 1989.
Luego, aparece Katty Perry con dos videos del 2013, Roar y Dark Horse, de su producción discográfica Prism.
Con un audiovisual aparecen Bruno Mars, Maroon 5, Ellie Goulding, Sia, Eminem y Meghan Trainor.
Completan la lista el material de LMFAO, Major Lazer & DJ Snake, OneRepublic y no podría faltar PSY, que con su canción Gangnam Style revolucionó la plataforma en el 2012.
Sabor latino
Entre los 23 del The Billion View Club también hay latinos.
La colombiana Shakira superó los mil millones de visualizaciones con el videoclip de Waka Waka, que fue parte de su disco Sale el sol del 2010.
Enrique Iglesias aparece con Bailando, que canta junto a Gente de Zona y se escucha en el álbum Sex and Love (2014).