La llegada de esta especie es una de las recientes adquisiciones del recinto y provienen del zoológico de Santiago de Chile. “Para nosotros es importante este tipo de intercambios”, indica Pedro González Teja, de la junta directiva del zoológico. “Al llegar se nos enfermaron de gripe, pero ya están recuperados”, bromea
El recinto de los lémures se integra por dos islas de 568 metros cuadrados, una cascada de agua y un río que circula las islas, el cual tiene peces que le dan al recinto un parecido ideal al su hábitat natural, circunstancia propensa para su reproducción.
Los lémures es una especie de primate de la familia de Lemuriadae y viven en la Isla de Madagascar. Hoy existen cerca de 60 tipos de lémures que viven prácticamente en cada hábitat a lo largo de la isla. Tristemente, debido a la destrucción de bosques y a la caza, muchos lemurs son amenazados con la extinción.
Esa especie es altamente sociable y vive en grupos de 30 individuos y en sus círculos sociales demuestran su dominio sobre las hembras. Para conservar su calor y reforzar sus vínculos sociales se acurrucan juntos formando con sus cuerpos una bola. Les gusta tomar el sol y sentarse erguidos.
Además
El zoológico inauguró dos recintos más, entre ellos un recinto de caimanes que cuenta con varios caimanes, una especie de Guatemala y que habitualmente se mantienen en los ríos del país.
El recinto alberga cinco caimanes, tres tortugas mordelonas y una tortuga blanca. Estas especies son de Guatemala y muchas veces son difíciles de ver en su estado natural.
Para las aves
Un nuevo aviario se abrió sus puertas con 18 especies de aves que completan 920 individuos que incluye garzas brujas, relejos, pericas australianas, percias del amor, alejandrinas, rosellas elegantes, pericas señoritas, chocoyas, entre otras especias.
Lo interesante del lugar es que el visitante puede ingresar al recinto y tocar a cada una de las especias para que la experiencia sea completa.