Este año en la intervención de las esculturas participaron Rolando Madrid, Gabriel Rodríguez Pellecer, Soft, Arturo Monroy, Alejandro Azurdia y Lourdes de la Riva, quienes utilizaron distintas técnicas y materiales.
Sus obras se ubican en un recorrido que se inicia en la 3a. calle y finaliza en la 17 calle de la 6a. avenida de la zona 1.
Obras de autor
La pieza de Azurdia, que está entre 3a. y 4a. calles, se denomina Lloviendo oro y plata. “Es la caricatura de un jaguar que va por la selva donde comienza a llover oro y plata que le cae en su lomo dándole protección. Las partes rojas que se observan dan a entender que fue mutilado. Él no se da cuenta que está muerto y entra al paraíso”, explicó.
Por aparte, Soft señaló que su obra se denomina Fluorescencia animal y que utilizó la técnica de spray; el trabajo lo realizó en 40 horas. La pieza puede apreciarse entre la 9a. y 10a. calles.
Una obra que llama la atención de los peatones es el Jaguar fantasma que está colgado en la fachada del edificio de la Empresa Eléctrica de Guatemala —entre 8a. y 9a. calles—. Es obra de la artista Lourdes de la Riva.
La escultura fue elaborada con resinas, pinturas poliuretanas y pigmentos fotoluminiscentes, que permiten cargarse con la energía solar para iluminarse en la oscuridad.