Algunos lo han hecho para evitar ser salpicados por la polémica que acompaña a Trump dondequiera que vaya. Otros han rechazado estar sobre el escenario en la investidura porque no están de acuerdo con la filosofía y las políticas de Trump, como gran parte de los artistas de otras ramas como el cine.
Por el momento, lo únicos confirmados para presentarse en el evento son la intérprete adolescente Jackie Evancho y el Coro del Tabernáculo Mormón.
Estos son algunos de los músicos, grupos y cantantes que han rechazado cantar en la toma de posesión de Trump el próximo 20 de enero en Washington, EE. UU., o que han manifestado que no lo harían si fueran invitados.
The Chainsmokers
Un periodista bromeó con que este dúo de DJs se presentaría en la toma de posesión de Donald Trump, pero el representante de los artistas negó los rumores.
Andrea Bocelli
Se rumoraba que el tenor italiano se había ofrecido para cantar para Trump, pero según un organizador del evento, el magnate fue quien prefirió que el artista no se presentara. Agregó que él y Trump son amigos.
The Dixie Chicks
Su representante indicó que a menos que le pagaran grandes sumas de dinero y que fuera el último show del famoso grupo femenino de country, no se presentarían.
Elton John
Un integrante del equipo de transición presidencial de Trump había dicho a la BBC que Elton John iba a cantar en la toma de posesión, pero el representante del cantante británico lo negó.
Rick Astley
El intérprete inglés, quien se hizo famoso en la década de 1980, dijo que no le parece correcto cantar en la investidura de un presidente estadounidense.
John Legend
En una entrevista manifestó que la mayoría de artistas son de mentalidad liberal y por ello se oponen a la división y el odio.
“Es poco probable que Trump haga que mucha gente creativa quiera ser asociada con él”, indicó.
Moby
El famoso DJ bromeó con que solo se presentaría en la investidura si Trump compartiera los detalles de los pagos de sus impuestos.
Mötley Crüe
Vince Neil, vocalista de la famosa banda de heavy metal, dijo: “Estábamos invitados, pero resulta que ganaron los Republicanos, entonces fuimos des-invitados”.
Idina Menzel
“Creo que es el karma… Quizás (Trump) tendrá que cantar algo él mismo. Probablemente piensa que tiene una gran voz; él cree que todo lo hace bien”, opina esta cantautora estadounidense.
Zara Larsson
La cantante y compositora sueca expresó contundentemente sobre si participaría en la investidura de Trump: “Nunca lo haría”.
Adam Lambert
El famoso exconcursante de American Idol expresó: “Creo que no aceptaría el dinero para participar en eso”.
Ice T
El rapero bromeó con que había sido invitado para cantar en la toma de posesión, pero no respondió el teléfono y lo bloqueó.
David Foster
El músico canadiense indicó que recibió una invitación para participar en la investidura pero la rechazó.
Rebecca Ferguson
La cantante y compositora inglesa de soul dijo que solo se presentaría en el evento de Trump si se le permite interpretar el tema Strange Fruit (Fruta rara), la cual trata sobre la discriminación hacia los afroamericanos.