“En estos cinco, seis últimos años, la mayor parte de lo que han leído es una ficción horrorosamente escrita“, dijo en rueda de prensa, en alusión a su sonada batalla judicial con su exesposa.
“Vivimos tiempos muy extraños, raros, en los que parece que todo el mundo debe entrar en vereda” añadió el actor de 59 años. “Los que quieran vivir así les deseo lo mejor. Conmigo no cuenten”, agregó.
Depp mantuvo un enconado combate judicial con su esposa Amber Heard, con la que estuvo casado poco más de un año, entre 2015 y 2016. Heard interpuso una demanda por violencia conyugal y pidió el divorcio.
Posteriormente el actor demandó a su exesposa, que seguía acusándolo, por difamación, y ganó el juicio.
Depp, un actor que ha reconocido problemas con el alcohol y drogas, se vio marginado por estudios de Hollywood.
Lea más: Cuando se estrena “Rápidos y Furiosos 10” en Guatemala
En 2022, la directora y actriz francesa Maïwenn lo llamó para rodar Jeanne du Barry, una película sobre la favorita del rey Luis XV, interpretado por el actor.
La película abrió el festival de Cannes el martes 16 de mayo por la noche.
Ese mismo día, un grupo de profesionales del cine francés firmó un manifiesto protestando por la presencia en la alfombra roja de “hombres y mujeres que agreden”.
“Fue valiente de su parte elegir a un provinciano de Kentucky como Luis XV” comentó Depp en alusión a Maïwenn, que ha tenido sus propios problemas con la justicia, después de que un periodista la acusara de agresión.
Preguntado sobre si se sentía boicoteado por Hollywood, Depp replicó: “no, porque no pienso en Hollywood, no necesito mucho a Hollywood“.