En palabras del poeta Benjamín Prado, colaborador en las nuevas composiciones, Lo niego todo empezó como siempre, con una idea suya: quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que, si nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella”.
Así lo indica en la nota de prensa de Sony Music, en la que añade que Leiva, el productor, surgió como el tercer vértice necesario para darle forma con “una maqueta que a Joaquín lo mandó a la lona de una sola escucha, (…) un himno, una auténtica maravilla, y además tenía exactamente el tono del disco que él quería hacer”.
El compositor madrileño y exmiembro de Pereza, quien ha ejercido también de coautor de las canciones del nuevo álbum, figura como productor del que será el decimoséptimo álbum de estudio en la carrera de Sabina, el primero en solitario desde el lanzamiento de Vinagre y rosas (2009).
Su publicación vendrá acompañada de una gira que arrancará el 18 de junio en Sevilla y que finalizará en octubre, tras recorrer las principales ciudades españolas y repetir plaza en ciudades como Madrid (días 21 y 22 de junio), donde agotó todas las entradas en pocas horas.
Previamente, está previsto que el 20 de abril ofrezca un concierto en el Coliseo General Rumiñahui de Quito y que entre el 4 y el 16 de mayo realice cuatro presentaciones en vivo en el Auditorio Nacional de México