La comediante de 79 años, quien fue una de las actrices más reconocidas en México durante la década de 1970 y 1980, reveló que en distintas ocasiones fue a Estados Unidos para amenizar fiestas familiares de los líderes de organizaciones criminales relacionadas al tráfico de droga.
Asimismo, confesó que llegó a ganar millones de dólares por estas presentaciones privadas para varios narcotraficantes internacionalmente reconocidos.
“Desde 80 mil, en 90 mil, llegué a ganar 100 mil, con los señores estos que trabajan el polvo blanco. O sea, llegué a ganar mucho dinero, la verdad, pero se me fue, millones y millones, y se me fue todo el dinero”, dijo Lucila Mariscal.
La actriz que le dio vida al famoso personaje de “Lencha” también aclaró que en ningún momento se relacionó con los narcotraficantes ni entablaron amistad, ya que para ella eran como cualquier otro cliente.
“Uno no va a hacer amistad con las personas ni mucho menos, uno va a trabajar. Lo solicitan, le pagan lo que uno dice, pues a toda madre. Ojalá que salieran de esos diarios”, confesó la comediante de 79 años.
Asimismo, Lucila Mariscal recordó las ocasiones en que fue invitada a una fiesta de 15 años y a una celebración de cumpleaños en la residencia de un narcotraficante.
En ambas ocasiones, la comediante quedó impresionada por la ostentosa decoración que presentaba la vivienda del capo.
“Una vez me invitaron a trabajar a los 15 años de su hija y otra vez al cumpleaños de su esposa”, comentó.
Sin embargo, reconoció que a pesar de los cientos de miles de dólares gastados en la casa, todo era “de mal gusto”.
“Los narcos tienen familia, como todos nosotros. Fui a una casa con pilares de mármol en Estados Unidos. Entrabas y todo carísimo, pero de mal gusto”. recordó.
“Lencha” hablo sobre sus diversos espectáculos dentro del mundo del narcotráfico, aunque no precisó la fecha exacta en la que se dieron ni quienes eran los capos del narcotráfico que la contrataron.