El intérprete tiene la habilidad de cantar en cinco idiomas diferentes. Además mezcla varias influencias musicales y toca instrumentos como laúd, bouzouki y guitarra sitar.
Abaji puede improvisar durante sus conciertos, razón por la cual muchos lo califican como un maestro independiente. Mezcla sus inspiraciones musicales con sus raíces orientales.
“Su guitarra con arco le permite combinar la música india, oriental y el blues”, señalan los organizadores.
El artista
Abaji es un músico armenio que nació en Líbano y se exilió en Francia. Comenzó a interpretar la guitarra cuando tenía 11 años. Después aprendió a tocar clarinete, bouzouki, laúd y diversas flautas, las cuales descubría durante sus numerosos viajes.
Abaji llegó como exiliado a Francia en 1976, y se considera un amante de la medicina china, aunque la música es su verdadera pasión. Más tarde, gracias a los sintetizadores, logró experimentar con otros ritmos como los orientales y el blues.
En 1996 lanzó su primer disco, París-Beyrouth, con canciones en árabe, francés y español. Su segundo álbum se llamó Blues beduinas (2000), que incluyó uno de sus temas más famosos, Gibrán. En 2003 presentó su tercer mate rial, Viaje oriental, que marcó su ritmo en su carrera. Le sigue Espíritu Nómada (2005).
Ha publicado dos discos recopilatorios: Diáspora del Rembetiko y Emociones.
Su más reciente álbum se llama Origine Orients (2009).
Abaji interpretará música de su reciente disco Origine Orients.
El estilo del intérprete le permite fusionar ritmos orientales con blues.
El concierto de Abaji se ofrecerá mañana, a las 20 horas, en el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano (IGA); ruta 1, 4-05, zona 4. La admisión es de Q60.
Más información por el teléfono 2207-5757.