En la fiesta se presentarán Pharrell, Demi Lovato, Macklemore & Ryan Lewis, A$AP Rocky, Tori Kelly, Twenty One Pilots y The Weeknd.
Kanye West obtendrá el galardón Video Vanguardia. Nick Jonas presentará Levels y Taylor Swift lanzará Wildest Dreams.
Recordamos algunos los momentos más escandalosos de los VMA.
Demasiado explícita
La cantante Miley Cyrus quería dejar su imagen angelical y lo logró al dar un show en el 2013 con excesiva carga sexual y toqueteos al cantante Robin Thicke, quien la acompañó en el escenario.
El vuelo de Bruno
El actor Sacha Baron Cohen —en su personaje de Bruno—, apareció en el 2009 como un ángel volando sobre el escenario y cayó encima del cantante Eminem, quien abandonó furioso la gala.
Le arrebata el micrófono
La cantante Taylor Swift daba su discurso de agradecimiento en el 2009 por el premio a mejor video de solista femenina, cuando el rapero Kaney West le arrebató el micrófono para decir que la ganadora debió ser Beyoncé. En esta edición, Taylor Swift compite en nueve categorías, en tanto que Beyoncé, en cinco.
Bochornoso regreso
Tras estar ausente de los escenarios, la cantante Britney Spears apareció en la gala del 2007 para presentar su sencillo Gimme More, pero hizo playback, olvidó la coreografía y lució descuidada.
Beso entre estrellas
Britney Spears interpretó en el 2003 el tema Like a Virgin junto a Christina Aguilera. De pronto, apareció la reina de pop, Madonna, quien hizo estallar al público cuando besó a ambas cantantes.