Como última oportunidad para alcanzar el éxito, Wilder termina uniéndose a un peculiar grupo de 14 chicas “inadaptadas” de Hollywood que, de la mano de Sam Sylvia (Marc Maron), intentarán convertirse en estrellas de la lucha libre femenina.
El actor, un cómico que durante tres años tuvo su propia serie televisiva -Maron-, bromeó en una entrevista con Efe en Londres sobre el hecho de ser el único hombre en un reparto completado por más de una decena de mujeres: “al principio tenía miedo”, manifestó entre risas.
Ya en serio, aseguró que el ambiente del set de rodaje fue “muy cálido” y que fue “fantástico” trabajar en ese entorno femenino.
— Netflix (@netflix) June 12, 2017
Maron, que encarna en Glow a un director de cine B reconvertido en entrenador, destacó la “perseverancia” de su personaje como su cualidad más admirable, aunque criticó su “falta de conciencia”.
Por su parte Alison Brie, la actriz que da vida a la protagonista de la comedia, no supo reconocer ningún atributo que no le gustara de Ruth.
“Me gusta todo de ella, su pasión, su confianza, no sabría decir nada malo de su personalidad porque por regla general trato de no juzgar los papeles que interpreto”, reveló la estadounidense, conocida por series como Mad Men o Community.
No one said it would be easy. #GLOW pic.twitter.com/ddC85zkBbG
— GLOW (@GlowNetflix) June 15, 2017
Brie aseguró que todo el concepto de Glow es “muy nuevo y diferente” y, en su opinión, era algo que no se había hecho antes porque “no había aparecido la voz artística adecuada para contar esta historia”.
Hasta que aparecieron Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange is the new black) que decidieron embarcarse en el proyecto porque querían hacer “algo gracioso con un enfoque femenino”.
Flahive explicó, en una entrevista con Efe, que dieron con el show original de Glow de 1986 – un programa de televisión que duró 5 temporadas- “por casualidad” y que, a partir de ahí, comenzaron a investigar sobre la lucha libre femenina y se les ocurrió la idea de la serie.
Una de las cosas más “bonitas” de la serie, según Flahive, es que muestra cómo las protagonistas, aunque estén luchando entre ellas, “en el fondo se apoyan, se cuidan y tratan de no hacerse daño”.
Aunque no puede asegurar que habrá segunda temporada porque eso es algo que depende de Netflix, Flahive sostuvo que “le encantaría” que la hubiera porque “queda mucha historia que contar”.
El tono musical de la serie lo pone la cantante Kate Nash, que además de interpretar a una de las luchadoras presta su voz para cantar un rap en una de las partes “más emotivas” de los diez episodios que conforman la temporada.