¡IMPERDIBLE!
Fue la primera vez que se vio a Linda Hamilton en el papel de Sarah, en The Terminator (1984), primera de dos entregas en la que participó la actriz. En esa capítulo inicial, con Kyle Reese (Michael Biehn), padre de John y defensor hasta el último momento de su amada.
En Terminator 2: Judgment Day (1991), Hamilton reapareció más en ese papel todavía más emblemático, perturbada por la llegada de robots del futuro cada vez más fuertes y ahora con Schwarzenegger como aliado.
Y hasta ahí la participación de Hamilton. No así la de la saga Terminator, que regresó en 2003, 2009 y 2015 en versiones más ambiciosas pero quizás no tan significativas como esas dos primeras entregas.
Lea también: El portero que le tapó un penal a Messi y que también es cineasta
Puede que sí lo sea el remake que está filmándose estos meses y estará listo para 2019, donde regresará Sarah Connor tras las apariciones en Terminator Genisys (2015) con Emilia Clarke y en 2008 a la televisión en Terminator: The Sarah Connor Chronicles, con Lena Headey —ambas actrices de Game of Thrones, cabe destacar—.
“Regresaré”
Otro de los motivos para entusiasmarse por el sexto largometraje de la franquicia, aún sin nombre, es porque Linda Hamilton volverá como Connor. Lo hará, de acuerdo a las imágenes difundidas y tomadas en el set, con esa interpretación aguerrida.
La cinta es dirigida por Tim Miller, quien se ganó el aprecio de colegas y periodistas por su trabajo en Deadpool (2016). Y también vuelve Arnold Schwarzenegger, que con 70 años retomará las expresiones que le caracterizaron.
Una razón más es ver a Mackenzie Davis, en un papel del cual todavía no se sabe el nombre. A ella se le vio destacar en Black Mirror, en el premiado San Junipero, y desde entonces es uno de los nombres en la mira de los productores.
James Cameron será la mente creativa como guionista del relanzamiento de Terminator. A parte de sus declaraciones sobre Wonder Woman, Cameron se involucró en este proyecto como escritor, pues todo su interés como realizador está puesta en la segunda, tercera, cuarta y quinta entrega de Avatar.
Terminator (2019) es filmada en la barriada de Lavapiés, en Madrid. Hay que aclarar que la cinta no se ambienta en España sino que en México, lo que da un primer indicio sobre qué tratará esta nueva versión.
El estudio encargado de la producción de la película publicó la primera fotografía de la película. En esta se puede ver a Linda Hamilton como Sara Connor junto con Mackenzie Davis y Natalia Reyes, protagonistas de la cinta.
Cuando se hicieron los primeros reportes de la película no se conocía mucho sobre los personajes de las otras actrices, pero según Enternainment Weekly Davis interpretará a Grace, quien podría ser una ciborg por las marcas que se ven en su piel en la imagen.