Fuera de La promesa todas las canciones de su noveno álbum “son alegres, son de festejo, son de vámonos con los muertos y vamos a echar cerveza, vamos a tomar un mezcal, vamos a regar tequila cuando yo me muera”, aseguró.
Downs contó que uno de sus primeros contactos con la muerte fue el fallecimiento de su padre, cuando ella tenía 16 años, y que esto le hizo cambiar su forma de ver el mundo.
Se solidariza con padres
La cantante sigue con atención y dolor problemas como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que incluyó el grito de protesta de los padres de los estudiantes “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en el video de La patria madrina, canción que interpreta a dúo con el astro colombiano Juanes.
“Creo que los 43 representan una ola de violencia que hemos estado muy atentos de esta situación que está ocurriendo en nuestro país, nos afecta más simbólicamente a los jóvenes”, expresó Downs.
“No me gusta que lleven esa frase de ‘vivos se los llevaron, vivos los queremos’ a una cuestión política, porque yo la primera vez que lo vi lo llevaba en una pancarta un padre, ese era el dolor de un padre, de una madre. Eso no era política”, dijo.
Sobre su colaboración con Juanes mencionó: “He sentido atracción por su música, por lo que él representa también, además de que Colombia y México tenemos mucho en común”.
La artista se presentará el jueves en el foro Plaza Condesa de la Ciudad de México y en abril emprenderá una gira por Estados Unidos que la llevará por Austin, Los Ángeles y San Francisco, entre otras ciudades.