En su cuenta de Instagram, la fundación anunció que asignó dicha suma de dinero al Fondo Australiano de Incendios Forestales para contribuir a los esfuerzos de combatir los incendios, ayudar a las comunidades afectadas y permitir el rescate y recuperación de la vida silvestre. Así como apoyar a la restauración a largo plazo de los ecosistemas que han sido dañados.
DiCaprio copreside la organización que fue creada en el 2019, para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Las ultimas publicaciones en la cuenta oficial de Instagram del actor muestran su apoyo a la concientización del cambio climático y la importancia de contribuir a la restauración de la vida silvestre en Australia.
El Fondo Australiano de Incendios Forestales trabajará con organizaciones asociadas de Australia en la lucha contra los incendios forestales, como Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildfire Rescue. Según infirmó el actor en un post en Instagram. Además, pidió a sus seguidores que se una para ayudar.
Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por apoyar la conservación de la naturaleza. También donó una fuerte suma de dinero para ayudar a salvar el Amazonas de los incendios que se registraron en agosto pasado.
El actor estadounidense se une a la larga lista de celebridades que han donado significativas sumas de dinero para combatir los incendios de Australia. El actor Chris Hemsworth, Elton John, Nicle Kidman, Pink y Keith Urban también han donado para apoyar los servicios de bomberos rurales y para la conservación de las especies que han sufrido daños por el fuego.
El pasado 8 de enero la agrupación estadounidense Metallica dijo por medio de su cuenta de Twitter que donaría medio millón de dólares para los bomberos que trabajan en el lugar y arriesgan su vida para combatir los incendios.
We are totally overwhelmed by the news of the wildfires sweeping through millions of acres across Australia, with major impact in New South Wales and Victoria. (1/6) pic.twitter.com/XqJAHmN6um
— Metallica (@Metallica) January 8, 2020
Los incendios forestales han consumido aproximadamente 10 millones de hectáreas, también han dejado al menos 25 víctimas mortales y 2 mil hogares destruidos. Además, más de medio millón de animales han perdido la vida al quedar atrapados por el fuego. Koalas, murciélagos, canguros y variedad de arañas, marsupiales y una larga lista han sido víctimas.
Los incendios han sido originados por la seguía y por el fuerte calor que vive el país. Fueron declarados emergencia en septiembre, antes de la habitual temporada de incendios forestales de Australia.
Contenido relacionado
>Héroe real: Leonardo DiCaprio rescata a un hombre que se ahogaba en el mar
>La intensa batalla para combatir el grave “megaincendio” formado en Australia