“¿Cómo podemos luchar contra las amenazas a las maravillas naturales de Guatemala? Nuestro proyecto forestal de carbono promueve las comunidades sostenibles mediante la venta de créditos de carbono. Las comunidades forestales de la Reserva de la Biósfera Maya reciben pagos por las emisiones que han evitado por su gestión sostenible de 660 mil 800 hectáreas de bosque”.
Guatecarbon mejorará la calidad de vida de las comunidades y fortalecerá el modelo concesionario desarrollado como estrategia para la conservación y para evitar la deforestación en la Reserva de la Biósfera Maya.
“La Reserva de Biósfera Maya, un gran experimento en la gestión del bosque, ha tenido historias de éxito con relación a la conservación de bosque y gestión de la comunidad. Pero, a causa de la falta de recursos y los constantes cambios de políticas de gobierno y personal, es poco lo que se puede hacer para enfrentar varias amenazas que contribuyen a un problema de deforestación en la reserva, una de las más importantes áreas boscasas al norte del Amazonas”, se explicó en el sitio de Rain Forest Alliance.
#ParisAgreement was signed marking an impt. step in ensuring a livable future. We have the tools to prevent disaster https://t.co/acgjpNKuyN
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) April 22, 2016
A través de su fundación, que lleva su nombre, el actor concentra sus esfuerzos y busca donadores para frenar las consecuencias del cambio climático.
“El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente”, dijo DiCapro, después de recibir el Oscar al mejor actor por su papel en la película dirigida por Alejandro González Iñárritu El Renacido.