La estrella de Piratas del Caribe, de 59 años, viene de gastar millones de dólares en una áspera batalla legal con su exesposa, la actriz Amber Heard, de 36 años.
Depp escribió en Instagram que los grabados se venderían en línea en Castle Fine Art, que administra una red de galerías británicas.
La empresa subió en la red una foto de Depp trabajando en un retrato del cantante Bob Dylan.
LE RECOMENDAMOS
La colección titulada Amigos y Héroes “es un testamento a aquellos que él conoce bien y otros que lo han inspirado como persona”, señaló la galería.
Citó a Depp diciendo: “Mis pinturas rodean mi vida, pero me las he guardado y limitado a mí mismo. Nadie debería limitarse”.
Las obras retratan también a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, al actor Al Pacino y a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.
La galería tuiteó que “Johnny Depp quebró el internet” y su página web cayó por la demanda.
Para la tarde del jueves 28 de julio, todos los grabados indicaban que estaban “agotados”. Eran 780 piezas.
En junio, Depp obtuvo una indemnización de US$10 millones en un caso de difamación contra Amber Heard en Estados Unidos, mientras ella ganó US$2 millones en daños tras una contrademanda.
Heard apeló el veredicto del juicio, transmitido en vivo con detalles escabrosos e íntimos sobre la vida privada de la expareja.
Depp había perdido un juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun en 2020 en Londres luego de que la publicación lo llamó “agresor de esposas”.
Semanas atrás, el actor lanzó un disco con el roquero británico Jeff Beck.
El disco tuvo malas críticas pero ingresó al top 40 de Reino Unido.