Escenario

Las últimas peticiones de Liam Payne antes de intentar escapar por el balcón del hotel

El cantante británico Liam Payne falleció el pasado miércoles 16 de octubre y aún existen muchas dudas sobre su muerte, sin embargo, se han revelado las últimas peticiones del exintegrante de One Direction en Argentina.

(FILES) British singer-songwriter Liam Payne poses on the red carpet on arrival for the BRIT Awards 2019 in London on February 20, 2019. British former One Direction star Liam Payne consumed cocaine, alcohol and a prescription antidepressant before falling to his death from a Buenos Aires hotel balcony, Argentine prosecutors said on November 7, 2024. (Photo by Tolga AKMEN / AFP)

El compositor británico Liam Payne alcanzó el reconocimiento internacional como miembro de One Direction. (Foto Prensa Libre: AFP)

Han pasado 43 días desde que el cantante y compositor británico, Liam Payne, falleció tras caer del tercer nivel de un hotel en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, aunque ya pasó más de un mes desde aquel trágico miércoles 16 de octubre, aún quedan muchas dudas sobre la muerte del exintegrante de One Direction.

Pareciera que cada día surgen nuevos detalles acerca de la muerte del artista inglés, y en esta ocasión la última novedad fue revelada por el sitio web estadounidense que se dedica a la cobertura de noticias sobre celebridades, TMZ, el cual compartió las últimas peticiones de Payne antes de fallecer en el Hotel Casa Sur de Palermo.

De acuerdo con el medio norteamericano, la noche antes de fallecer, Liam le había solicitado al empresario argentino que se encargó de llevarlo a Buenos Aires, que le consiguiera nueve botellas de Whisky, trece gramos de cocaína y dos damas de compañía, a las que presuntamente Payne se negó a pagarles por sus servicios.

Esta revelación va acorde al anuncio que realizaron las autoridades argentinas encargadas de la autopsia, quienes indicaron que, al momento de fallecer, el cantante tenía en su cuerpo "mentanfetamina, ketamina y cocaína", tres drogas que juntas se vuelven una combinación lo suficientemente fuerte para provocar un estado de inconsciencia.

Liam intentaba escapar del hotel en Buenos Aires

Según el mismo medio estadounidense dedicado a las celebridades, TMZ, Liam Payne cayó del tecer nivel del Hotel Casa Sur en Palermo porque estaba intentando escapar de su habitación; contradiciendo las otras dos teorías del suceso, en donde indicaban que el inglés se había suicidado o lo habían empujado para matarlo.

Se reveló que las autoridades del hotel estaban enterados que el cantante británico "usualmente utilizaba el balcón como medida escapatoria" cuando se sentía sofocado, sin embargo, el exintegrante de One Direction se quedó sin supervisión y fue ahí cuando aprovechó para salir de su habitación por la parte exterior de la mismo.

Lea más: Las desgarradoras imágenes del funeral de Liam Payne y el emotivo reencuentro de One Direction

Antes de intentar esacapar, Payne se encontraba bajo los efectos de alguna estupefaciente y decidió bajar al vestíbulo del hotel, en donde comenzó a hacer "ruidos incomprensibles" y posteriormente caería tendido al suelo, por lo que los trabajadores del recinto tuvieron que cargarlo y llevarlo de vuelta a su habitación en el tercer nivel.

De acuerdo con el informe policial de Buenos Aires, los empleados del hotel si llegaron a reportar este incidente e indicaron que "Liam había intentado pelear con los trabajadores", por lo que decidieron retirar el espejo del cuarto para evitar que se hiciera daño a sí mismo o terminara lastimando a alguien más mientras estaba drogado.

Por el momento, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina informó que tres personas se encuentran relacionadas a la muerte del artista inglés, a quienes actualmente investigan por los delitos de: Abandono de persona seguido de muerte, suministro de drogas y facilitación de estupefacientes a un extranjero.

El Ministerio Público argentino reveló que el primero de los acusados es el empresario que acompañaba al cantante británico en Buenos Aires, la segunda persona es un empleado del hotel Casa Sur de Palermo quien le facilitó el suministro de cocaína a Payne, y por último, el proveedor de las estupefacientes "metanfetamina y ketamina".

Liam Payne siendo cargado por los trabajadores el hotel en Buenos Aires horas antes de su muerte. (Foto Prensa Libre: TMZ)
ESCRITO POR:
Emilio Dávila
Emilio Dávila
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.