Cine

Las travesuras de Messi, la estrella de cuatro patas, en la edición 96 de los Premios Óscar

Messi es un perro que actuó en la nominada a Mejor película “Anatomía de una caída” y se robó la mirada en la entrega de los Premios Óscar.

Una imagen de la actuación de Mesi en "Anatomía de una Caída". Asistió a la edición 96 de los Premios Óscar. (Foto Prensa Libre: cortesía imdb)

Este singular perro que fue parte del reparto de Anatomía de una caída, un filme que recibió el premio a Mejor guion original y cuatro nominaciones más, entre las que que compitió contra Oppenheimer de Christopher Nolan en la categoría de mejor película de los Premios Óscar 2024, esta última resultó la ganadora

Messi (el perro) tomó relevancia ya que debió interpretar escenas complicadas que fueron llevadas a cabo en gran parte a su adiestramiento, su actuación incluso le llevó a ser premiado con el Palm Dog en el Festival de Cannes, un galardón se le otorga a la mejor actuación realizada por un canino en películas. Su dueña en entrevistas anteriores ha asegurado que se llama así e honor al futbolista Lionel Messi.

La historia comienza cuando Samuel es encontrado muerto en la nieve frente a un lugar aislado donde vivía con su esposa Sandra, una escritora alemana, y su hijo Daniel, de 11 años, con discapacidad visual. Una investigación lleva a la conclusión de "muerte sospechosa": es imposible saber con certeza si se quitó la vida o fue asesinado. Sandra es acusada del crimen.

En la película el border collie interpretó a Snoop, un perro guía de Daniel.

El invitado especial

Desde el principio de la ceremonia que duró cerca de cuatro horas en redes sociales empezaron a circular imágenes de Messi, el amigo de cuatro patas que actuó en Anatomía de una Caída y que tenía su asiento reservado en la gala.

Messi actuando para algunos videos que se han hecho virales en redes sociales. (Foto Prensa LIbre: EFE)

Aunque su participación fue desde días antes donde compartió en entrevistas, paseos y fue fotografiado con algunas estrellas.

Incluso se tomaron algunos videos del perro aplaudiendo, aunque esto también fue un truco que hicieron sus dueños para hacerlo parte de este evento especial.

Durante la gala, el anfitrión, Jimmy Kimmel mencionó que Messi merecía su propio Óscar porla preparación que tuvo para esta película. En las redes principales fue nombrado VIP, very important pup (cachorro muy importante).

Su moño hicieron que estuviera a la altura del evento y fuera el centro de atención en la ceremonia.

Pero, al final del evento las cámaras tomaron a Messi caminando cerca de donde están las estrellas de la fama de los famosos y se le capturó mientras orinaba cerca de la estrella de Matt Damon.

ARCHIVADO EN: