Le puede interesar
No te pierdas la oportunidad de descubrir cuáles fueron las películas que conquistaron a la Academia para ser acreedoras a este reconocimiento. Al menos siete cintas que ganaron el Óscar a Mejor Película se encuentran disponibles como pequeños tesoros para los cinéfilos.
Su presencia en el mundo del streaming nos brinda la opción de verlas cuando y cuantas veces queramos. Si no sabes cuáles son estas películas premiadas, no te preocupes. A continuación te compartimos la selección de los títulos que están disponibles para ti.
Netflix se ha esforzado por tener, además de su contenido original, la mejor selección del mundo del cine premiado internacionalmente, siendo estas las películas imperdibles del séptimo arte que conquistaron los Óscar.
Luz de luna – 2017
La ceremonia del Óscar de ese año nos trajo uno de los momentos más incómodos en la historia de la premiación. Tras la equivocación del presentador, se creyó por unos minutos que la película ‘La la land’ había sido la ganadora hasta que el error fue corregido por la producción.
En ‘Luz de luna’, el director Barry Jenkins sorprendió con esta cruda, pero poética historia. La cinta se centra en la vida de un joven que, abatido por un clima hostil desde su infancia, logra librar la batalla de los cárteles de la droga presentes en su ciudad. El camino no resultó fácil para el personaje, el cual enfrentará problemas para aceptar su homosexualidad; los errores previos le mostrarán el camino para aprender de ellos.
Birdman – 2015
En el 2015, el director mexicano Alejandro González Iñárritu escribía otro capítulo relevante dentro de la historia del cine. Su majestuosa visión cinematográfica destacó en Birdman, la cual se impuso para obtener el Óscar a Mejor Película ese año. La cinta aborda la historia de un actor pasado de moda, cuyo logro más importante fue interpretar a un superhéroe en el cine, y que años después intenta arriesgarse en el complicado mundo del espectáculo con la presentación de una obra de teatro en Broadway.
12 años de esclavitud – 2014
El fantasma de la esclavitud en la sociedad estadounidense se hace presente en esta conmovedora película. Ubicada antes de la Guerra Civil en Estados Unidos, 12 años de esclavitud narra la historia de un hombre de color que es secuestrado y vendido a un malévolo sureño. Las desgarradoras vivencias de los personajes y las actuaciones en pantalla colocaron a esta cinta como la favorita desde antes de los premios. La actriz de nacionalidad mexicana Lupita Nyongo resultó también ganadora al Óscar como Mejor Actriz.
Quisiera ser millonario – 2009
Esta cinta fue toda una revolución en los Óscar. Quisiera ser millonario es una película que contó con la participación de actores con ninguna base profesional para narrar una de las historias más conmovedoras de los últimos años. Teniendo como escenario la ciudad de Munbai, en la India, el personaje principal logra superar la pérdida de su madre para enfrentarse al peligroso mundo de las calles desde muy pequeño. Años después, siendo ya un adulto, se le presenta, literalmente, una oportunidad millonaria que le cambiará la vida.
El señor de los anillos: el retorno del rey – 2004
La película que cierra la trilogía de esta saga basada en la literatura de J. R.R. Tolkien, logró lo que pocas adaptaciones al mundo del cine. El despliegue de actuaciones, su historia fantástica y las innovaciones más recientes en efectos especiales, llevaron a la cúspide a esta historia que consiguió el premio a la Mejor Película del 2004. En esa ceremonia, además de este reconocimiento, se llevó otros diez premios Óscar en diferentes categorías, siendo una de las películas más premiadas en la historia de los premios.
Gladiador – 2002
Una historia de venganza desde la antigua Roma se hizo acreedora al Óscar en el 2002. Los personajes de Máximo y Cómodo, interpretados por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, se llevaron las mejores críticas en una película que nos remontó a la época de los legendarios gladiadores, personajes romanos cuyas peleas se hicieron épicas dentro de la cinta.
Shakespeare enamorado – 1998
Muchas veces los reconocimientos de la Academia y los Óscar están sujetos a controversia. Esta cinta es uno de los casos, ya que muchos consideraron que no debió haber tenido el reconocimiento a Mejor Película. Aún así, la historia dirigida por John Madden, escudriña entre la vida amorosa de uno de los personajes más importantes de la literatura mundial. La producción se aleja de los hechos reales para mostrar una trama con muchos acentos de ficción entre los personajes principales.
Ghandi – 1982
El legado del líder Mahatma Gandhi se hace presente en esta película de 1982. La cinta con tintes biográficos refleja las vivencias de este personaje que se impuso para lograr la independencia de la India utilizando su doctrina de ‘no violencia’. Esta es la cinta ganadora del Óscar a Mejor Película más antigua que se puede encontrar en Netflix.
Estas cintas que conquistaron a los críticos de la Academia están disponibles en Netflix. Puedes vivir un maratón digno de un Óscar y descubrir qué las hace tan especiales.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Ángel García.
Contenido relacionado:
> “La casa de papel”: cuáles son las claves del éxito de la serie de Netflix según Javier Gómez, uno de sus guionistas
> Netflix muestra la verdadera voz de Taylor Swift en el documental “Miss Americana”
> Netflix tendrá en exclusiva el estreno de la nueva película de Pokémon