“Para nosotros es un honor y un privilegio que el maestro Flores comparta sus experiencias y habilidades con nosotros”, dice el maestro Marvin Arturo Escobar, director del Conservatorio que alberga a la Orquesta de Cuerdas Jesús Castillo, que se fundó en 2010 y se derivó de la Orquesta Sinfónica Jesús Castillo.
“Comenzó con un cuarteto de cuerdas que luego fue creciendo gracias al entusiasmo de los estudiantes”, añade Escobar. En la actualidad la orquesta tiene 25 músicos, de entre 15 y 25 años, quienes interpretan violines, chelos y violas.
“El maestro Flores trabajó con nosotros toda la semana y preparó a los jóvenes para este encuentro que garantizamos que conservará el espíritu musical de Vivaldi. Será algo mágico agrega Escobar.
El maestro
Survier Flores nació en Guatemala y estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música. En 1994 viajó a Francia para continuar sus estudios musicales.
En el 2001 comenzó sus estudios en Berlín, Alemania. Es violinista de orquesta de música de cámara, concertino y solista.
La cita
El concierto es hoy, a las 19 horas, en el Salón Municipal de San Lucas Sacatepéquez, a las 19.30 horas. Entrada libre.