Quizá le interese
“En 1928 había 2000 millones de personas en el mundo, con sus propios sueños, sus ilusiones y sobre todo, sus problemas. La vida no era fácil para nadie. Y mucho menos si eras mujer”, así presentó Netflix a esta serie en su primer adelanto.
Las Chicas del Cable está ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid y narra la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares de ese país, pero que llegan a la capital para probar su suerte y ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe en ese momento. Además de los nervios y la duda que genera obtener un nuevo empleo, Alba, Ángeles, Carlota y Marga también lidian con enemigas, amores, aventuras y más.
https://www.youtube.com/watch?v=i4vmDXUmPSg
Se trata de una serie original de Netflix, la primera producida y rodada a su totalidad en España. Después de su estreno en 2017, con una temporada que tiene ocho capítulos que duran entre 40 y 60 minutos, la serie lanzó dos temporadas más y ganó los premios Ondas 2017 a mejor serie online y platino a mejor actriz en una serie por Blanca Suárez.
Sino la ha visto, es momento de que se ponga al día y espere a la llegada de la nueva temporada el próximo 9 de agosto.
*A continuación se presentarán spoilers
Refresque su memoria
La tercera temporada fue toda una aventura, llena de picos de drama y emoción, sobre todo las últimas escenas. En ellas pudo verse cómo Lidia averiguó que su bebé, Eva, a quien habían secuestrado, estaba a punto de ser llevada muy lejos en un avión por orden de su suegra, la madre de Carlos. Junto a Francisco, quien había sido su amor de infancia, logran llegar a la pista de aterrizaje. Segundos después llega la policía, hecho que Francisco aprovecha para forcejear con los secuestradores y recuperar a Eva. Repentinamente suena un disparo y en la siguiente se ve que Francisco está herido y Lidia pide ayuda desesperada.
Además de la fecha de estreno de la cuarta temporada, el tráiler que Netflix acaba de lanzar muestra a las chicas siendo interrogadas sobre su paradero de la noche anterior. Todas se apegan a su inocencia pero quizá quienes las capturaron no darán fácilmente su brazo a torcer. ¿Habrán descubierto lo sucedido con el ex esposo de Ángeles? ¿Pudo Lidia recuperar a Eva y tener una vida normal? ¿Francisco ha muerto?
Estas y otras dudas esperan ser resultas en esta próxima entrega. Aún se desconoce la cantidad de capítulos de la temporada o si habrá una próxima. Lo que si tenemos claro es que los nuevos capítulos mantendrán la emoción y la estética perfecta que caracteriza a la serie.