En medio de piruetas en el aire, luces de colores y humo, la primera canción fue un clásico: Pocker Face y le siguió Born This Way, e incluyó igual Bad Romance en un espectáculo, como es tradición, bien montado y con impresionantes coreografía con linternas en el campo.
La tecnología también se hizo presente en el show, pues cientos de drones volaron en el cielo del estadio que simulaban ser estrellas que se movían al ritmo de la música.
Después de un performance lleno de baile, luces y humo, Lady Gaga se sentó al piano para interpretar Million Reasons, que se estrenó en octubre pasado. Su presentación culminó en el momento que le lanzaron un balón y lo capturó mientras caía en un agujero entre el público que pudo colarse al césped para verla.
Este ha sido el espectáculo de medio tiempo más costoso en la historia de este encuentro deportivo, se invirtieron US$10 millones.
El Superbowl, el evento tradicionalmente de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos, se realiza este año en una atmósfera de fuerte polarización respecto del presidente Donald Trump, de quien Lady Gaga ha sido una fuerte crítica.
Momentos históricos del medio tiempo
- 1993. Michael Jackson fue el primer artista de renombre en presentarse en el Super Bowl. En esa ocasión invitó a 3 mil 500 niños a interpretar Heal the World.
- 2004. Janet Jackson cantó con Justin Timberlake. Su show es recordado porque por accidente ella mostró un seno.
- 2006. The Rolling Stones actuó durante casi 20 minutos. Star Me Up, Rough Justice y Satisfaction se oyeron en el estadio.
- 2012. Madonna se vistió de gladeadora y cantó Vogue, Give me all your luvin’ y Like a prayer. Cirque du Soleil estuvo en el show.
- 2015. Katy Perry apareció sobre un león mecánico. Cantó California gurls y I kissed a girl. Uno de los invitados fue Lenny Kravitz.
- 2016. Coldplay fue el plato fuerte del show, en el que también apareció Beyoncé y Bruno Mars. El espectáculo cerró con el mensaje: “Believe in love”.