Feig, quien se hizo famoso dirigiendo a estrellas de cine femeninas en éxitos como Bridesmaids, es el responsable de haber contratado a Kate McKinnon, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kristen Wiig como protagonistas de la nueva versión de la película original de hace 32 años en la que todos los principales actores eran hombres.
“Me han propinado los peores insultos misóginos jamás vistos durante los últimos dos años”, relató el director en una conferencia de productores en la sede de Sony Pictures en California.
“El ataque que hemos recibido ha sido muy escalofriante”, comentó.
El blog Woman and Hollywood registró una reacción similar después de que los productores de la última entrega de Star Wars seleccionaran a sus protagonistas femeninas, tras seis filmes consecutivos con hombres en los principales papeles.
“Luchamos cada día para combatir ese sesgo. La prensa todavía sigue llamándola una película rosa”, afirmó y lamentó que nunca se habla del filme sin precisar que se trata de una versión de Cazafantasmas exclusivamente femenina.
“Nunca se referirían a The Expandables como una película solo de hombres. Es una lucha cuesta arriba que no puedo creer que estemos teniendo que dar en 2016″, dijo.