Escenario

La última voluntad de Dulce que su hija no cumplió: “Lo que quería era muy caro”

De acuerdo con la hermana de la cantante, los restos de Dulce serán cremados, sin embargo, uno de los mejores amigos de la artista mexicana, reveló que la estrella tenía otros planes luego de morir.

Dulce cantante México

El fallecimiento de la cantante mexicana, Dulce, provocó una ola de reacciones en redes sociales. (Foto Prensa Libre: EFE)

El pasado miércoles 25 de diciembre, la hermana de la cantante mexicana Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, anunció que la artista había fallecido a los 69 años, tras haber enfrentado complicaciones de salud derivadas de una cirugía pulmonar: "Ya estás con nuestra mamá. Te voy a extrañar, te amo", agregó.

Según diversos medios de comunicación en México, la cantante fue ingresada al hospital a principios de diciembre debido a problemas respiratorios severos y se encontraba bajo atención médica, mientras mantenía la esperanza de su recuperación. Desafortunadamente, fue sometida a una decorticación pleuropulmonar y ahí falleció.

Dulce fue una de las figuras más importantes de la música mexicana y logró triunfar en un contexto histórico en donde la balada romántica vivía uno de sus momentos más importantes en América Latina, por lo que destacó rápidamente en la industria musical ganándose un lugar privilegiado entre las grandes intérpretes gracias a su voz.

De acuerdo con la hermana de la cantante, los restos de Dulce serán cremados, sin embargo, uno de los mejores amigos de la estrella, Jorge Flores, reveló que la artista tenía otros planes luego de morir: "La hija de Dulce es una mujer fría y poco expresiva. Ni siquiera cumplió el deseo de su mamá, solo quería ver el testamento", comentó.

La última voluntad de Dulce

Jorge Flores indicó que la hija de Dulce, Romina, no tenía una buena relación con la artista y además, la enfermera que estaba cuidando a la cantante le contó que la intérprete quería ser enterrada en Matamoros, Tamaulipas junto a su mamá, pero su primogénita no quiso cumplir su último deseo porque "eso cuesta muy caro".

El Panteón Antiguo de Matamoros, Tamulipas, fue fundado en 1832 bajo el nombre de "La casa de todos los dioses" y la población del estado mexicano asegura que visitar ese cementerio es adentrarse en la historia de México; razón por la que Dulce deseaba ser enterrada en uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.

Lea más: Dan el último adiós a la cantante mexicana Dulce

Conforme a la información en el sitio web del panteón, el costo promedio de un terreno en el cementerio es de MX$100 mil (Q39 mil), aunque existen otros espacios con un precio más elevado. Cabe mencionar que el costo del lugar no incluye el precio del entierro, ni del ataúd, por lo que se podría duplicar el valor del sepelio en Tamaulipas.

Las declaraciones de Flores han generado controversia en las redes sociales, en donde se le ha criticado duramente a la hija de Dulce, Romina, por no haber cumplido el último deseo de su mamá: "Sé que quizás en este momento se pueda sentir caro, pero no se esforzó por cumplir la última voluntad de su señora madre", comentó Jorge.

Dulce falleció dejando un legado imborrable en la industria musical mexicana y sus interpretaciones la convirtieron en una figura icónica de la música romántica latinoamericana. Sus éxitos más emblemáticos son: Tu Muñeca, Dejame Volver Contigo y Lobo; aunque sus 40 años de carrera artística no se logran resumir en tres canciones.

La cantante emigró muy joven a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para estudiar psicología pero ese camino marcaría el inicio de su trayecto como solista. Su voz y sus letras seguirán presentes en la memoria colectiva de sus seguidores, ya que sus canciones marcaron la época de los ochentas, posicionándose en los primeros lugares.

ESCRITO POR:
Emilio Dávila
Emilio Dávila
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.