La Traviata es una de las óperas románticas más reconocidas a nivel mundial y es considerada un desafío tanto para cantantes como para directores al exigir una interpretación conmovedora y convincente.
Desde su estreno en Venecia en 1853 se ha convertido en un éxito taquillero que ha sido interpretado y grabado innumerables veces en todo el mundo.
“La música de Verdi es emocionalmente intensa y poderosa, y la ópera está llena de algunas de las arias más conocidas de la historia de la ópera, incluyendo Libiamo ne’lieti calici y Sempre libera, explica Patricia Rosenberg, productora de Saravandah Producciones.
Participan Karin Rademann, quien tiene el papel protagónico con Violeta; Pedro Pablo Solís que personificará a Alfredo, y Dulce Cano, como Anina.
Los guatemaltecos podrán disfrutar de esta puesta en escena el viernes 21 de abril a las 20 horas y el domingo 23 de abril a las 16 horas.
Las categorías de las entradas son: VIP con un valor de Q250, Violetta con un costo de Q175 y Alfredo con un precio de Q125. Las entradas se encuentran disponibles en la plataforma de www.eticket.gt para ser adquiridas digitalmente. Adicionalmente, en ambas fechas del espectáculo se encontrará abierta una taquilla que estará vendiendo las mismas en Teatro Lux.
¿De qué se trata la obra?
La Traviata es un ejemplo clásico de ópera romántica y su tema de amor no correspondido sigue resonando con audiencias de todo el mundo desde su estreno. “Nuestro deseo es ofrecer una experiencia conmovedora y enriquecedora para cada uno de nuestros espectadores” comenta Rosenberg.