Acompañaron a Hernández en la conferencia, los actores Paul Stanley, Pedro Moreno y Fernanda Arozqueta, y el compositor y marimbista guatemalteco Fidel Funes y su hijo Ricardo.
“Es importante resaltar la vida en barrio de nuestras ciudades y la belleza de las calles y viviendas de esas áreas, y qué mejor de la Antigua Guatemala, que representa un marco esplendoroso para cerrar con broche de oro el Amor de barrio, dijo Hernández.
“El romanticismo de Antigua Guatemala, cautivó al productor, quien decidió rodar los últimos capítulos en nuestro país. Esta grabación es una ventana para promover Guatemala en el extranjero, pues la serie será trasmitida en 120 países”, dijo Brenda Zaldaña, jefa de mercadeo del Inguat.
La participación de Fidel Funes, se da después de una investigación realizada por Hernández, que dio como resultado que “el artista guatemalteco es uno con más destacada trayectoria a nivel nacional y en otros países, y promueve el conocimiento y música en marimba, instrumento nacional de Guatemala”, agregó el productor.
Los protagonistas de Amor de barrio, son los actores Renata Notni y Mani de la Parra, quienes dan vida a una historia basada en las telenovelas mexicanas Paloma (1975) y Muchacha de Barrio (1979).