El ingreso de Pinal fue dado a conocer el pasado 27 de diciembre. Según reveló el periodista Gustavo Adolfo Infante, la veterana actriz había ingresado al hospital desde el 24 de diciembre.
Adolfo Infante dijo que la razón del ingreso no había sido un infarto cómo muchas personas creyeron.
“Empezó a no responder, no respiraba, se la llevaron a un hospital al sur de la Ciudad de México (…) y la tuvieron que meter de inmediato a terapia intensiva“, amplío el periodista durante una transmisión de vídeo.
De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, la actriz y presentadora de TV contrajo influenza, contagiada por su hija Alejandra Guzmán quien ha acompañado a Pinal durante estos días en el hospital, así como sus hermanos Sylvia Pasquel y Enrique.
La especulación y las dudas por la salud de la famosa mexicana van en aumento ya que también se confirmó la visita que le hizo un sacerdote al hospital. Esto, según lo habría replicado el medio Excélsior, donde se establece que Gustavo Adolfo Infante reveló a De Primera Mano la visita del clérigo.
Durante los recientes días el médico de Silvia Pinal compartió varias actualizaciones sobre la salud de la actriz.
De acuerdo con El Universal, el doctor Jorge Daniel Sierra del hospital Médica Sur, donde permanece la famosa, el cuadro de salud habría pasado de ser una infección viral a una infección bacteriana.
En el caso de la actriz mexicana, esto ocurrió ya que hubo una afección en los pulmones del lado derecho.
Sobre las últimas actualizaciones de Pinal, el doctor Sierra ha dicho: “Afortunadamente ya vamos saliendo de la parte aguda y la señora Silvia comienza a recuperar el ánimo“.
El especialista también dio a conocer que la reconocida actriz podría recuperarse antes de la celebración de Año Nuevo. Esto dependerá de la manera en la que responda a los tratamientos a los cuales será sometida en estos días.
Los procedimientos médicos dependerán de la observación en cuanto a la capacidad que Pinal tenga para ingerir varios alimentos.
Alejandra Guzmán ha destacado a la prensa mexicana que su mamá se sostiene de forma resiliente: “Hemos visto cómo ha avanzado, cómo ha mejorado increíblemente bien. Su corazón es fuerte. Ella es muy sana”.