La versión estadounidense cuenta con la actriz brasileña Alice Braga (City of God, On the Road, entre otras) en el papel de Mendoza, una mujer que se ve forzada a abandonar México tras el misterioso asesinato de su novio, un traficante de droga conocido como El Güero, y se refugia en EE. UU, donde termina estando muy involucrada en el mundo del narcotráfico.
Chris McCumber, presidente de la cadena USA, que produjo la nueva versión aseguró al diario Hollywood Reporter que desde el primer momento les encantó esta historia que se convirtió en un best seller en todo el mundo.
McCumber también alabó la actuación de Braga, de quien dijo estar muy orgulloso. “Hace un trabajo espectacular interpretando a una mujer determinada, que desafía a todo y a todos para no solo sobrevivir sino prosperar en un entorno desconocido para ella”, declaró.
Mientras la diva mexicana sigue posteando fotos de cuando fue la “original” Reina del sur, la cadena USA publica las fotos del elenco que acompañará a Braga en esta nueva estapa de la novela de Pérez-Reverte, como la de Jon Ecker, quien será El Güero o la de Joaquim de Almeida quien interpretará a Epifanio Vargas.