La actividad volvió a desplegar la alfombra roja después de un paréntesis obligado por la pandemia del coronavirus y la ceremonia televisada se efectuó en el Teatro Dolby, escenario tradicional en el que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó 23 estatuillas doradas durante la velada
Uno de los momentos que marcó la ceremonia fue el que protagonizó Will Smith al agredir a Chris Rock luego de que el comediante hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.
Sin embargo, los discursos de los galardonados dejaron en evidencia el agradecimiento al trabajo global de la industria del cine.
Otro momento que cautivó durante la velada quedó marcado durante el segmento In Memoriam, uno de los más emotivos de la gala de los Óscar debido a que recuerda a las figuras que la industria cinematográfica ha perdido a lo largo del último año.
Durante la reciente ceremonia, la actriz Jamie Lee Curtis salió al escenario con una perrita entre los brazos para rendir homenaje a Betty White, legendaria actriz estadounidense que falleció el 31 de diciembre a los 99 años.
La presencia de la perrita sirvió para recordar la labor de White y la defensa de los derechos de los animales a través de distintas organizaciones benéficas.
La perrita, cuyo nombre es Mac N Cheese, se ganó el cariño de espectadores y asistentes. Sin embargo, fue una de las protagonistas y ganadoras de la velada debido a que tiene nuevo hogar.
Según los informes oficiales, John Travolta conoció a la perrita en el backstage, momentos antes de presentar el galardón al Mejor Actor y fue en ese momento que se encariñó con ella.
Mac N Cheese vivía en el refugio para animales Paw Works, pero ahora tiene nuevo hogar. La perrita se convirtió en la nueva mascota del hijo Ben Travolta, el niño de 11 años e hijo de John.
“Ben ha adoptó a esta perrita que apareció en el tributo de los Óscar a Betty White”, reveló John en Instagram junto a una foto en la que Mac N Cheese posa con su nuevo dueño.