Le puede interesar
La ópera prima del director recoge la historia de un joven antropólogo que trabaja en la identificación de desaparecidos y al que el testimonio de una mujer le dará pistas sobre el paradero de su propio padre.
El argumento evoca la historia personal del propio Díaz, cuyo padre desapareció en 1982 durante el conflicto armado interno de Guatemala que dejó más de 200 mil víctimas y 45 mil desaparecidos, y habla también de los familiares que les sobrevivieron.
La película ya logró el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima de la 72 edición del Festival de Cannes y el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) de la Semana de la Crítica, sección paralela de ese mismo festival.
Los nueve títulos preseleccionados por Hollywood entre los enviados por todos los países no se conocerán previsiblemente hasta principios de 2020.
Contenido relacionado:
> La película Nuestras madres, de César Díaz, hizo hablar a Cannes de los desaparecidos en Guatemala
> César Díaz afirma que le está enseñando al mundo su calidad de cineasta
> El guatemalteco César Díaz, director de Nuestras Madres, habla de su éxito en Cannes