El filme narraba la vivencia dura del enviado de los cielos y los momentos más difíciles, previos a su crucifixión.
Fue una de las cintas más criticadas de ese entonces, por la crudeza de las imágenes y la narrativa que mostraba cómo el hijo de Dios veía al supuesto demonio que lo tentaba en cada momento de debilidad.
La película estuvo a cargo del actor, productor y director Mel Gibson. Estuvo protagonizada por el actor Jim Caviezel, quien consiguió un gran reconocimiento en Hollywood.
La cinta se basó en los pasajes bíblicos más duros de los evangelistas, Lucas, Juan, Mateo y Pedro.
En la actualidad la cinta es de las más vistas en la época de Cuaresma y Semana Santa.
Tan solo en ese año fue un éxito mundial en taquilla al lograr recaudar US$612 millones 100 mil.
Los idiomas a los que fue traducida la película no fueron los habituales en el cine, puesto que se usaron lenguas antiguas como latín, arameo, hebreo y arameo judío palestino.
Uno de los detalles que llamó la atención de la audiencia en el 2004, fue que la actriz Maia Morgenstern interpretó a la Virgen María mientras estaba embaraza de su primer hijo.
La película fue candidata a tres premios Óscar en las categorías de mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 22 premios cinematográficos y fue candidata a otros trece en varias competencias.
¿Se proyectará “La pasión de Cristo 2”?
La cinta y su éxito impulsó a Mel Gibson a pensar en sacar una secuela de la original, llamada “La pasión de Cristo: La Resurrección”.
Esta nueva película se basará en los pasajes bíblicos que hablan de la resurrección de Jesús, uno de ellos podría ser el de Lucas, capítulo 24 del versículo 13 en adelante, acerca del encuentro de Jesús por el camino de Emaús.
En noviembre de 2021, un representante de Mel Gibson reveló a un medio de comunicación llamado Express.co.uk que la producción aún estaba en “etapa de desarrollo”. No obstante, Screen Rant comentó que las filmaciones podrían empezar 2023.
Según información de las redes sociales, “La pasión de Cristo 2” se estrenaría a inicios de 2024, posiblemente para el 20 aniversario de la primera entrega, justo antes de la Semana Santa.