Comer, de 30 años, que representa a Tesse en una representación escrita por Suzie Miller y que se estrenará en Broadway este mes, agradeció un premio por un papel que le ha “cambiado la vida”.
La obra gira en torno a las experiencias de una joven letrada especializada en defender a hombres acusados de abusos sexuales y sobre cómo cambia su propia visión del sistema legal cuando ella misma se convierte en víctima.
El español Manuel Liñán estaba nominado en la categoría de mayor logro del año en el ámbito de la danza por su coreografía “¡Viva!”, representada en el teatro londinense Sadler’s Wells, un galardón con el que se alzó Dickson Mbi, creador de “Enowate”.
El reconocimiento al mejor actor de teatro del año en el Reino Unido fue para Mescal Paul por su papel en “A Streetcar Named Desire” (“Un teatro llamado deseo”), representada en el teatro Almeida del West End londinense.
El premio Olivier al mayor logro operístico fue entregado a William Kentridge por su concepción y dirección de “Sibyl”, mientras que la mejor nueva producción de ópera del año fue para “Alcina”, estrenada en la Royal Opera House.
Como mejor director teatral fue designado Phelim McDermott por su trabajo en “My Neighbour Totoro”, representada en el Centro Barbican de Londres.