Se espera que Chazelle, Gosling y Stone asistan a la ceremonia el domingo en el teatro Royal Albert Hall de Londres, junto a otras estrellas como Amy Adams, Casey Affleck, Emily Blunt y Nicole Kidman.
La película de ciencia ficción La Llegada y el thriller Animales Nocturnos, ambas protagonizadas por Adams, optan cada una a nueve galardones.
El drama Manchester frente al Mar competirá por seis premios, entre ellos el de mejor actor para Affleck.
Yo, Daniel Blake, del director Ken Loach, retrato de un hombre que se enfrenta a la Seguridad Social británica, aspira a cinco Bafta.
La estadounidense Meryl Streep opta al Bafta a la mejor actriz por su papel en Florence Foster Jenkins, una tragicomedia sobre una heredera neoyorquina que soñaba con ser soprano y dio recitales a pesar de su pésima voz, que le valió toda clase de burlas.
Se trata de la 15 nominación de Streep en los Bafta, con lo que empata con la británica Judi Dench, que tenía el récord en este apartado.
“La gama de películas es bastante extraordinaria”, declaró a la BBC Amanda Berry, directora ejecutiva de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas. “Eso es lo que hace que las nominaciones de este año sean tan fascinantes e interesantes”.