La decisión se produce casi cinco años después de que Angelina Jolie solicitara el divorcio en septiembre de 2016. La actriz emprendió acciones legales para obtener la destitución del juez en el caso, trámite que aún está en curso.
La decisión, emitida por el juez retirado John Ouderkirk, quien oficia en un entorno privado y no en un tribunal, valida el principio de custodia equitativa de Maddox, de 19 años, Zahara (16), Pax (17), Shiloh (14), y los gemelos Knox y Vivienne (12).
El fallo fue criticado por la actriz, que afirmó que el juez no permitió que sus hijos declararan.
Jolie dijo que el juez no tuvo en cuenta una sección del código de tribunales de California que indica que es perjudicial para los hijos que la custodia se otorgue “a una persona con antecedentes de violencia doméstica”.
Pitt y Jolie no están oficialmente casados desde abril de 2019, pero aún no han resuelto la división de bienes.
En 2018, las dos estrellas de Hollywood llegaron a un acuerdo temporal para la custodia compartida de sus hijos, en términos que permanecieron confidenciales, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre una fórmula permanente.
Lea más sobre el caso: Investigan a Brad Pitt por agredir a sus hijos
El FBI inició una investigación tras un incidente denunciado por TMZ y que habría tenido lugar en septiembre de 2016. Durante un viaje en avión, Brad Pitt supuestamente agredió a sus hijos verbal y físicamente.
Al final de sus investigaciones, la policía federal estadounidense decidió no iniciar ningún enjuiciamiento.
Considerada durante una década como la pareja más glamorosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt estuvieron oficialmente juntos de 2005 a 2016. Tuvieron tres hijos biológicos juntos y Brad Pitt adoptó a Maddox, Pax y Zahara.
*Con información de AFP