“López empezó a frecuentar el Taller Experimental de Gráfica y en el transcurso de sus visitas comenzó a trabajar algunos grabados en técnicas que le eran familiares: la xilografía y la punta-seca”, explica Érick Menchú, del Teeg.
El trabajo original de López consistiría en 15 piezas, de las cuales terminó ocho. “En los inicios de su carrera artística, Aníbal había experimentado con la xilografía y la punta-seca —técnicas clásicas del grabado—, haciendo una producción respetable de gráfica a finales de la década de la década de 1980”, agrega Menchú.
Tema
Aníbal López, conocido en el mundo artístico como A-1 53167, fue uno de los más importantes exponentes del arte objeto, instalación y performance en el país.
“Nosotros creemos importante dar a conocer el trabajo de Aníbal, ya que el grabado fue una técnica con la que comenzó a finales de la década de 1980 y poco se conoce de esta faceta”, indica Menchú.
La muestra incluye las últimas piezas trabajadas por López y algunas prestadas de colecciones privadas. “Es de resaltar que esta actividad es solo de exposición, no habrá venta, ya que nuestro objetivo es que se difunda el arte de López”, agrega.
La cita
Aníbal López Xilografías/2014 se inaugurará el jueves 23, a las 19 horas, en Tegg, 7a. av. 12-32, zona 1, 2o. piso. Entrada libre.