En formato de telenovela, en episodios de una hora, se narra la vida del profeta y líder de Israel, que comienza cuando es escondido en un cesto y puesto en el Río Nilo con el fin de preservar su vida, luego de que el Faraón ordena la muerte de todo recién nacido judío.
Moisés es salvado de las aguas, de allí su nombre, por la princesa Henutmire, quien lo adopta y es criado dentro del palacio del hombre que quiso asesinarlo.
Más sobre el relato
Según la historia bíblica, crece como un príncipe de Egipto hasta que descubre sus raíces y huye al desierto donde tiene un encuentro con Dios.
Moisés se convierte en el líder que libera a los judíos de la esclavitud. Milagrosamente cruzan el Mar Rojo y llegan al Monte Sinaí, donde el profeta recibe los 10 mandamientos.
“La serie fue producida con la calidad de Hollywood, pero apegada a lo que narra la Biblia. Para recrear la historia de Moisés se consultaron alrededor de mil expertos, entre egiptólogos, historiados, teólogos y arqueólogos”, dijo Luis Fernando Solares, presidente de Canal 27.
Cada capítulo tuvo un costo superior a US$250 mil, especialmente el dedicado al milagro del Mar Rojo, cuando las aguas se dividen en dos para que los israelitas escapen de los egipcios. La grabación de esta escena tardó 31 días. Participaron 240 técnicos, 400 extras, 120 animales y se usaron 12 mil litros de agua que derramaron sobre los actores.
Solares dijo que esta es una serie que aborda los valores morales y espirituales. Por ello, no dudaron en adquirir los derechos para transmitirla en Guatemala.
Moisés y los diez mandamientos ha cautivado audiencias en Brasil, Estados Unidos, Japón, Costa Rica, Argentina, Panamá y República Dominicana.