La soprano (Guatemala, 1991) formó parte del elenco de una ópera escrita por Gaetano Donizetti y Felice Romanni hace casi 200 años y que en esta ocasión, en París, estuvo dirigida por Laurent Pelly.
González, que integra la academia de la Ópera de París, interpretó a Giannetta, una joven aldeana y uno de los personajes principales de la obra.
Según el portal francés Olyrix, que reseñó el estreno de esta versión del L’elisir d’amore, la participación de González se caracterizó por “notas frutales y bien sostenidas, con un vibrato redondo”.
Elisir d’Amore piano dress rehearsal at @operadeparis. Gianetta (aka Adina’s minion) is starting to take form… any thoughts on the development? pic.twitter.com/1fVLfDOcWF
— Adriana González (@AdrianaGoSopran) October 18, 2018
A la générale de l Elixir d amour mes par Laurent Pelly @operadeparis hier soir à #bastille, Lisette Oropesa et Vittorio Grigolo, dans les rôles d'Adina et de Nemorino, ovationnés par le public. pic.twitter.com/WYpyqppw9t
— Sylvie Blin (@sylvieblin75) October 23, 2018
La cubano-americana Lisette Oropesa, reconocida cantante, fue una de las protagonistas de esta puesta en escena.
En una entrevista con Radio Francia Internacional, Adriana relató el camino que le hizo dejar Guatemala para mudarse a Europa, donde estudió canto y comenzó a tener papeles en algunas Óperas.
Adriana González llega a París después de su participación en la ópera Carmen, en el Gran Teatro de Ginebra, en Suiza, en donde interpretó a Micaela.
La artista guatemalteca destacó desde muy joven en diferentes concursos musicales y operáticos, tanto en Guatemala como en el extranjero.
Fue ganadora del concurso Talent Tour, de Prensa Libre, en el que también fue jurado, y más recientemente obtuvo el Premio Francisco Viñas, entregado en 2017 en Barcelona, España.