El Neujahrskonzert, ejecutado en el Gran Hall del célebre Musikverein de Viena, estuvo dedicado a la familia de compositores del siglo XIX Strauss.
El programa para este 2017 estuvo integrado por valses, polcas y marchas, para finalizar precisamente con la legendaria Marcha Radetzky, del primer Johann Strauss.
Apoteósico
Cerca del final de concierto final también se pudo escuchar el tradicional vals Danubio Azul, de su hijo y tocayo Johann Strauss, que celebrará su 150 aniversario el mes próximo.
Pero cada edición de este concierto conoce variantes, y además de los Strauss, este año fueron incluidas piezas de otros grandes autores, como Las alegres comadres de Windsor, musicalizada por Otto Nicolai.
En determinado momento, el toque alegre lo dio un grupo de jóvenes bailarines de ballet, que transitaron por el dorado pasillo y evolucionaron en medio del público.
El vestuario de la orquesta fue diseñado por la superestrella de la moda Vivian Westwood y su marido austriaco, Andreas Kronthaler.
Al final del espectáculo de 15 piezas, que duró dos horas y media, un Dudamel visiblemente conmovido recibió una ovación del público de pie.